Ventaja de un desarrollo sostenible para una nación

El desarrollo sostenible es un sistema que se utiliza para satisfacer las necesidades de comunidades sin comprometer los recursos tanto naturales como económicas para que las futras generaciones tengan las mismas posibilidades que nosotros de salir adelante.

En estos últimos años el desarrollo sostenible ha tenido un gran auge en los temas políticos, social y económico. Son muchos las ventajas que puede ofrecer este sistemas a los países que lo implementan, es importante resaltar que esto sucede cuando se desarrolla de manera eficiente.

El principal objetivo del desarrollo sostenible es el mejoramiento de la calidad de vida utilizando solo los recursos necesarios para que esto suceda. Existen proyectos en la actualidad para aprovechar las tierras fértiles para la agricultura.

Pero la verdad es que muchas veces se derrochan recursos naturales no renovables para realizar esta actividad la cual termina dañando más el planeta.

¿Por qué es importante el desarrollo sostenible?

Es importante porque busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país que pone en práctica este sistema. En estos países que incitan a las personas al reciclaje y a la reutilización de los materiales de provecho.

Hoy en día gracias a esta enseñanza nuestros hijos saben que podemos ayudar al planeta utilizando las materias que desechamos para hacer cosas útiles. Lamentablemente en la actualidad existen países que piensan que tienen un desarrollo sostenible.

Pero la verdad que depender del petróleo como actividad principal no es un desarrollo sostenible porque el petróleo no se reproduce. Cuando se termina, se termina. Debemos basar nuestra economía en otras actividades que den frutos sin necesidad de dañar el ecosistema, esta es la mejor manera de mejorar nuestra seguridad

¿Cómo afecta al medio ambiente este desarrollo?

En aquellos pases donde se tienen una buena política y se ejecuta el desarrollo sostenible de manera eficiente, se puede decir que afecta positivamente, pero la verdad es que son poco los países que ayudan al ecosistema.

Lo cual hace que la tierra se deteriore cada día mas, eso afectara a las generaciones futuras. Debemos dejarles un planeta en el cual puedan vivir tranquilos y seguir fomentando el desarrollo sostenible para que las generaciones que estan por venir tambien puedan disfrutar de un planeta sano.

Por ejemplo en España hicieron una Ley para el tratamiento de los residuos de construcción y demolición de obras. La cual beneficia grandemente al medio ambiente, porque los escombros son reutilizados de manera eficiente.

El desarrollo sostenible y la delincuencia

Según la opinión de los expertos la delincuencia es un factor que influye y paraliza el desarrollo sostenible de un país. La inseguridad afecta la calidad de vida de las personas. Cada país debe tener una política para prevenir el delito.

Por eso los gobernantes deben garantizar la mejora de la seguridad de los ciudadanos y así poder cumplir con el desarrollo del país. Cabe destacar que mejorar la seguridad de la colectividad está en mano de los gobernantes, políticos y expertos en seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *