¿Sabes que la tecnología se recicla?

¿Que te parece que en el mundo, actualmente  se genera tres veces mas basura electrónica que otros tipos de residuos? La tecnología nos ha llevado a ser mas contaminantes a este punto. Así como nos encanta andar con un aparato electrónico en buen estado, es importante que cuando deje de funcionar se le de un lugar particular para que no genere daños con el ambiente.

Existen países que gestionan estos desechos , haciendo una separación exhaustiva de cada una de las piezas del equipo para ser rescatadas o fundidas para rehacer una pieza nueva, pero también se seleccionan componentes que pueden ser dañinos para el ambiente como el bromo, cadmio, fosforo y mercurio que son letales para cualquier ambientes.

Los electrodomésticos, en especial los refrigeradores expuestos al agua pueden dañar que un auto en años de recorrido por las vías. Es necesario que no se vean en lugares baldíos  electrodomésticos abandonados porque el daño que se causa es para todo el ser humano. Para ello no solo hay que detectar al incívico, sino colaborar para retirarlo, dando parte a las autoridades para evitar nuevas acciones de este tipo.

Cuando la sociedad se vuelve activa para problemas que atacan a todos, las soluciones llegan mucha mas rápido. Como el caso de la seguridad, cuando una comunidad en conjunto, ataca las debilidades en la cerrajería y en normas o medidas, como en servicios de cerrajeros eficientes, para estar mas alejados de los delincuentes puedan superar las debilidades e implantar barreras que impidan a los delincuentes llegar.

Si aun funciona

No queremos nadar con equipos en los que la memoria se ha quedo insuficiente o compra aquellos con mas calidad en la cámara o en la resolución de la pantalla, ¿Qué hacer si ya no lo quieres usar? Pues es necesario pasarlo a alguien cercano que no requiera de tantos recursos o venderlos a las tiendas de electrónica para reciclarlos.

Se puede reciclar un equipo electrónico, de diferentes formas. Si el aparato aun funciona, si solo tiene piezas que funcionan, si pueden ser reparados o si están irremediablemente sin funcionamiento. Dale una solución inmediata al aparato que dejas a un lado o terminaras en un tiempo en botarla a donde no debes porque te ocupa espacio o porque urge desprenderte de ellos.

Desecho electrónico

Las piezas inservibles de los equipos electrónicos pueden ser muy atractivos, el verde de las placas, los diferentes colores que se ven dentro de ellos pueden usados con accesorios. Las personas antes de las tecnología han logrado hace cosas muy interesantes con ellos. Hay quienes reciben computadoras muy dañadas y logran armar otras de acuerdo a estas piezas.

Los consumibles de electrónica como los cd, pen drive, hasta las casi inexistentes cintas de caseteras pueden convertirse en organizadores para tu habitación u oficina antes de que puedas llevarla a la basura . Ojo! Estas cosas no pueden ser echadas en los botes convencionales de residuos.

Se convierte en arte HARD DRIVE CAFÉ

Es interesante saber que existe un café restaurante en el que su estilo de decoración es le tema electrónico, usando piezas de quipos para ambientar sus espacios, mientras observas la decoración disfrutas de buena comida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *