Haz un Reciclaje efectivo

Se debe comenzar por saber que “No todo se puede reciclar”,  no todos los materiales que desechamos y convertimos en basura se pueden asociar a una de las “tres R”. La labor ecológica principalmente viene de reducir el consumo de productos que se van a convertir  en basura que va directamente a contaminar al planeta.

Hay muchas acciones que realizar en nuestro entorno que forman parte de nuestra vida diaria que desconocemos para ser menos contaminantes, que hay que aprenderlas, estar consientes pero a las cuales hay que acostumbrarnos, para que sean eficientes.

A veces el simple hecho de aprendernos a seleccionar la basura para los contenedores de colores es una tarea muy importante. Pero no todos manejan la información de que tipo de basura pertenece a cada contenedor de color, y como acumularla para llevarla a estos puntos de recolección.

Uno de los casos es el papel de periódico mojado, los gancho de metal de ropa, las servilletas, las tapas de botellas de plásticos, las cajas de pizza y la contaminante pajilla. Antes de querer reciclarla hay que reducir el consumo de estos productos, porque  una vez hecha basura no todos los puntos ecológicos de reciclaje pueden hacer gran cosa con ellos.

De uso diario

Puede parecer que van a restar comodidad a tu vida, pero lamentablemente estas nuevas costumbres han venido hacer un mundo menos sanos. Un mundo con mas desperdicio. Pedir comida a domicilio genera basura al medio ambiente, las cajas de cartón de la pizza, los envases de polietileno tanto vasos como para comidas, las  bolsas plásticas.

No todos los servicios a domicilios son negativos, obviamente. Los cerrajeros en manresa profesionales que ofrecen servicios de urgencia, buscan reducir los riesgos de la seguridad física de los bienes, optan por reparar en primera instancia cualquier cerrajería, antes de sugerir a sus clientes que adquieran una nueva cerradura si no es necesario. A menos que realmente sea muy antigua y no cumpla con los requisitos mínimos para mantener un espacio seguro y resistente ante los ladrones.

No acumules nada

No te vuelvas un agente de reciclaje aficionado, investiga muy bien que es lo que puedes reciclar, rehusar y reducir antes de hacer acciones sin sentido. Es muy importante que no conviertas tus espacios en un vertedero de basura que puede llegara a ser muy contaminante para tu entorno. Todo aquello que creas que pueda ser reciclado llévalo lo antes posible a cualquier punto para que sea procesado.

A medida que vayas llevando tu basura a los puntos tendrás mas conciencia de reducir la generación de esta. Las decisiones del día son fundamentales. En lugar de tomar una taza de café en vasos plásticos, opta por tazas de cerámica en el mismo restaurant.

Lo que no reciclable

Debes tener en cuenta que el cartón y el papel que se ha mezclado con materia orgánica con agua o como comida, el papel sanitario, papel laminado. Latas oxidadas, baterías alcalinas, ganchos, tapas de botellas, bolsas de plástico o pañales desechables. Pero a algunos de estos pueden darles otros usos, mucho cuidado y atención para aprender sobre el reciclaje,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *