El reciclaje en la sociedad

Crear concientización es necesario para ir mejorando la relación que tenemos los humanos con el medio ambiente. Es necesario protegerlo, ya que si no lo hacemos, entonces podremos ir perdiendo todos esos recursos que nos brinda al cometer todas estas fechorías.

  • El reciclaje desde casa

Sabemos que producimos muchísima cantidad de desechos, que en mayor o menor medida afecta al medio ambiente. Mientras que pensemos en ser egoístas, no saldremos de donde estemos. Es cuestión de darle al ambiente la importancia que merece.

Desde casa, nosotros podemos entrenar a nuestros hijos a intentar reciclar todo lo que sea posible. Una de las medidas que podemos tomar, es que cada quién reúna los objetos hechos de distintos materiales reciclables, y que empecemos a realizar manualidades con estos.

Es una buena forma de hacer vínculos con nuestros hijos al hacer una actividad que nos pueda gustar tanto a ellos como a nosotros. Además, de que les creamos una cultura de reciclaje, siempre viendo qué materiales pueden ser usados nuevamente e ir fomentando la creatividad que ellos poseen.

Otra opción, es también establecer papeleras en casa, en las cuales se puedan separar los desechos que puedan ser reciclados y los que no, así se pueden llevar a las empresas de tratamiento, en buen estado, y estas pueden crear materia prima o abono a partir de estos.

Separar la basura no lleva tiempo, y tenemos que tener en cuenta que esta ayuda más al ambiente que a nosotros mismos.

  • El reciclaje en la escuela

Es necesario que también en las escuelas se empiece a crear la necesidad de reciclar. ¿Por qué? En este caso, existen diversas materias y temas que tienen que ver con el daño que le están realizando los desechos al ambiente.

Es importante fomentar la ayuda que brinda el reciclaje a reducir los efectos de la contaminación, ya que esto quiere decir que estamos usando algo nuevamente, por lo que la materia prima viene de un material ya usado.

En la escuela podemos realizar campañas que tengan que ver con el reciclaje, y así impartir los conocimientos no solo entre los más chicos, sino entre todos los que formen parte de la comunidad escolar.

Además de eso, podemos realizar objetos nuevos a través de esos materiales. Siempre tenemos que tener en cuenta la seguridad de nuestros niños, ya que a veces tratamos con materiales que pueden lastimar. Por ejemplo, al trabajar con el vidrio, debemos tener gafas protectoras que protejan nuestros ojos de cualquier astilla, así como la madera.

La seguridad es primero, y a pesar de que esta sea una tarea muy noble, siempre tenemos que contar con protegernos; como aseguramos nuestras casas. Siempre es bueno llevar unos guantes, así como un delantal, por si nos llegamos a manchar la ropa, o pueda ocurrir otro accidente.

El trabajo siempre se tiene que mantener seguro debido a que no podemos prever el futuro. Así como lo dicho anteriormente, esto se debe hacer en un aula donde se tengan distintos dispositivos de seguridad que permitan el buen desarrollo de las actividades, como lo es el uso de extintores y sistemas de alarma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *