Efecto de no reciclar para el ambiente

La contaminación del planeta es un problema que nos afecta a todos por igual. Debemos tener en cuenta que los principales causantes de esta contaminación somos los seres humanos. Al arrogar desechos sólidos a los mares y ríos.

En años anteriores las personas no tenían conciencia ambientalistas, pero en la actualidad son muchas que se han dado cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestra tierra y el efecto que esto tendría a nuestra seguridad.

Pero lamentablemente debemos hacer que as personas se comprometan a ayudar, que no solo lo hagan por salir del paso. Debemos tomar la tarea del reciclaje en serio ya que si seguimos contaminando en unos pocos años más la seguridad de la humanidad se vería afectada.

¿Cómo afecta la falta de reciclaje al ecosistema?

Si seguimos arrojando desechos sólidos a los mares y ríos, la vida marina estaría en verdadero peligro, habría más especie en extinción. La vida no sería la misma. A lo mejor piensas que estoy siendo dramática pero la verdad es que nuestra calidad de vida disminuiría drásticamente.

Es importante destacar que no solo el ecosistema estaría gravemente afectado sino la vida de cualquier ser humano estaría en juego. Sin hablar del peligro que correrían los animales. Por esta razón los profesionales aconsejan que, debamos reciclar lo más que podamos antes de que sea demasiado tarde.

Al no reciclar las personas tendrían que empezar a incinerar los desperdicios y estos producen cenizas las cuales producen gases tóxicos que contaminan el aire, haciendo que muchas más personas sufran de problemas respiratorios los cuales pueden poner en riesgo la seguridad de las personas.

Medidas que debemos tomar contra la contaminación

Existen muchas manera en la actualidad con las cuales podemos ayudar para erradicar la continuación en nuestro planeta, solo es cuestión de querer hacerlo. Los profesionales aseguran que si seguimos estas medidas podemos hacer de nuestro planeta tierra un mundo mejor.

Lo más importante es que las personas sepan que de esta manera estamos aumentando nuestra seguridad y nuestra salud. A continuación te diré algunas medidas que debes tomar.

  1. Evita quemar basura y cauchos, esto crea gases tóxicos que contaminan el aire.

  2. Evita a toda costa comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.

  3. Recicla la basura.

  4. Cuida tus bosques, evita hacer quemas de árboles; recuerda que ellos generan oxígenos que nosotros necesitamos para vivir.

Campañas para concientizar a la población

Hoy en día es importante crear más campañas de concientización que lleguen a todas partes del mundo, para que las personas sepan el daño que le están haciendo a la tierra al no reciclar. Así mismo es importante crear una cultura ambientalista a nuestros hijos desde muy pequeños.

Esto con el fin que puedan ayudar a mejorar el planeta en el cual ellos vivirán cuando crezcan. Todos podemos colocar nuestro granito de arena para salvar a la tierra y así mantener nuestra seguridad y lo más importante de toda nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *